martes, 9 de septiembre de 2014

Circuito de Travesias a Nado. Diputación de Granada



           La Delegación de Deportes de la Diputación de Granada organizó, junto con los municipios sede y el patrocinio de MBIKES, el Circuito Provincial de Travesías a Nado 2014. El Circuito consta de 5 pruebas de natación en el mar y embalses, distribuidas en los municipios de Albolote, Colomera, Salobreña, Arenas del Rey y Almuñecar. Son pruebas eminentemente participativas y cuentan con la supervisión de Cruz Roja del Mar, Protección civil o los bomberos de Granada.



        Miles de personas se lanzan cada año a practicar este deporte debido al incremento y la popularidad del  triatlón, deporte que como primera transición incluye que el deportista tenga que nadar en aguas abiertas (este es mi caso). Obviamente la práctica de este deporte hace que muchas personas inexpertas traten de nadar a la aventura en el mar y como ya os he comentado, en más de una ocasión por intentar lanzarse a practicar pruebas complementarias a otros deportes como el triatlón. Personalmente, yo había nadado en muchas ocasiones en pantano, por lo que mi único reto era enfrentarme a nadar en el mar.


         El objetivo de mi inscripción a este circuito, no fue otro que disfrutar de las travesías, disfrutar del entorno, y conocerme a mi mismo respecto al medio acuático (jejeje), eso fue sólo en la primera prueba, ya que como normalmente me sucede "mi competitividad puede conmigo". Durante todas las pruebas he llevado una progresión, tanto en las distancias, como en los tiempos y creo que todo esto fue gracias a los entrenamientos en piscinas de 25 metros (Arabial y Piscina Municipal de Villanueva del Arzobispo), no olvidándome de los entrenamientos puntuales en el Pantano del Tranco (Jaén) y en el Pantano de Quentar (Granada)
      Otro aspecto novedoso para mí, fue el uso del neopreno, ya que en el Ironman de Mallorca lo tendré que utilizar. Aquí, debo señalar que no estaba familiarizado y que nunca lo había utilizado. Es necesario decir que su uso evitar la hipotermia y facilita la flotación, pero hace que nadas "algo" más rígido y que pierdas, un poco, la técnica de la brazada. De forma anecdótica, me gustaría decir que la primera ocasión que usé el traje terminé mareado y tengo claro que fue debido a que hacía la fase de punto muerto de forma muy pronunciada, por lo tanto, me quedaba flotando en manos del oleaje mucho tiempo.


Todo listo para nadar 3,8 km en el Ironman de Mallorca.

#Enjoy_changeyourmind

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@frangonfer. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.