miércoles, 9 de julio de 2014

Tu límite no está donde tú lo piensas



HOLA A TODOS/TODAS.

Llegó Julio y como cada año: el Tour de Francia. En mi opinión, uno de los eventos más especiales del verano y para los enamorados/as del ciclismo una oportunidad de deleitarse con paisajes, bicicletas, pedaladas y etapas de locura. Viendo esta semana el inicio del tour, me apeteció mucho escribir mientras veía cada día las diferentes etapas ciclistas. Y aprovechando este sentimiento, hablar sobre la capacidad de sufrimiento y superación del ser humano.





Los ciclistas de élite que participan en el tour tienen una capacidad de sufrimiento y superación que parece que sobrepase los límites de los mortales. Pero nunca  olvidemos que aparte del gran entrenamiento físico que realizan,  la clave y lo que les mueve a estas personas a participar en un evento de esas dimensiones, es la pasión hacia su trabajo. Si buscamos en la RAE: el sufrimiento viene definido como: tolerancia con que se sufre algo. Aunque, esta palabra quizás la tengamos asociada a conceptos negativos, puede que en lo relativo al deporte, nos ayude a mejorar en muchas situaciones. Pero por supuesto, aunque a veces en un entreno o competición, podamos “sufrir” un poco para forzar nuestros límites y conseguir nuevos resultados, lo más importante es disfrutar y hacer lo que a uno/a le entusiasme.

A menudo dudas, cansancio, inseguridades… irán con nosotros/as a cada paso, y a veces incluso pueden llegar a convencerte de que ya llegaste a tu límite y no puedes mejorar más. Pero… RECUERDA SIEMPRE que en más de una ocasión, seguro superaste ese límite que creías inalcanzable.

Quiero terminar con este video que puede ayudaros a recordar estas frases cuando sintáis que no podéis más o que habéis llegado a vuestro “límite” no real. “Retarse a pasar tiempo con uno mismo/a, es la mejor manera de saber lo que vale esforzarse, sufrir y superarse cada día”.




Un saludo para todos/todas. Nos vemos en el siguiente post!
#enjoychangeyourmind
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@frangonfer. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.